Cruzando los límites, de María Martínez

13 dic. 2015



 Savannah no entiende por qué todo el mundo se empeña en que vuelva con Brian. ¿A nadie le importa la razón por la que rompieron? Quizá debería hacerse la tonta y aceptar que su perfecto, brillante y universitario novio se acostó con otra chica en el asiento trasero de su coche, destrozando su pequeño universo y sus planes de futuro.

Caleb es todo lo contrario a Brian, alguien poco recomendable. Es insolente, descarado y temperamental, y posee una mirada capaz de provocar incendios. Savannah conoce el peligro que supone acercarse a él. Sin embargo, ahora que el chico ha regresado a la ciudad, lo que hace unos años solo era un amor platónico e infantil amenaza con transformarse en algo muy real... y convertir su último verano, antes de ir a la universidad, en el más excitante de toda su vida.
No sé por qué he tardado tanto en ponerme con este libro, lo tengo desde agosto y nunca me había puesto con él. Este es el primer libro que leo de la autora y no puedo estar más satisfecha con ella de lo que ya estoy.

Después de que Brian, el perfecto novio y chico perfecto la engañara, Savannah no ha querido tener nada que ver con él. Todos esperan que ella le perdone y que siga adelante, que vuelvan juntos, eso es lo que se espera de ellos, eso es lo que la sociedad quiere, pero no solo la sociedad sino también algunas de las amigas de Savannah.
Pero ella sabe que no puede perdonar un engaño y mucho menos sabiendo con quién la ha engañado, además está el factor de no estar tan enamorada de Brian como ella creía.
“–¿Sabes? No te pega el papel de salvador de chica en apuros, ni el caballo blanco”.

“–Vale. Te llamo así porque eso es lo que veo cuando te miro. Una princesita en busca de un cuento con un príncipe azul, un palacio y un final feliz –respondió”.

En realidad los personajes secundarios son un punto clave en la historia. Los amigos de Caleb me han parecido geniales, Kim, Mark, Tyler… todos.

Tengo que decir que los personajes secundarios me han encantado todos a excepción de Brian, desde el primer momento que lo conocí *en sentido figurado, claro está* supe que ese tío era un imbécil, él también tiene gran importancia en la trama. Las amigas de Savannah me han parecido totalmente superficiales a excepción claro, de su mejor amiga, Cassie.

Cada personaje tiene su personalidad única y eso es un hecho que me ha encantado.

Cuando Caleb y Savannah se ven ambos se sienten inmensamente atraídos el uno por el otro. Una sensación que ninguno de los dos entienden pues ambos pertenecen a mundos diferentes, muchos están seguros de que su relación no funcionará por el simple hecho de ser polos opuestos.

La trama y los personajes, cómo la autora ha enlazado todo me ha parecido que la autora lo ha llevado muy bien, y a la vez, la autora nos ha podido transmitir los sentimientos tanto como los de ella como los de él. Además de la trama romántica e “imposible” también nos encontramos con unos misterios que giran en torno al accidente de Dylan. Y a pesar de no ser una autora americana ha llevado tan bien la historia como las que verdaderamente son americanas, nos relata la historia de una manera completamente natural.

El libro está narrado en tercera persona, lo hace alternando los capítulos entre Savannah, también conocida como Savie, y Caleb.

En conclusión, Cruzando los límites ha sido una historia emotiva, llena de romance y además de eso lleno de misterios que pronto se irán resolviendo. La historia de Savie y Caleb no es la más bonita del mundo ni es perfecta, pero es una historia llena de emociones. La autora nos hace emocionarnos con los personajes, vivir con ellos lo que les ocurre.
Y a vosotros, ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Contadme ^^

13 comentarios:

  1. ¡Hola!

    A todo el mundo parece gustarle este libro pero simplemente a mí es que no me llama para nada, no tengo ningún interés en leerlo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No pasa nada, no ha todo el mundo le gusta el mismo tipo de libros ^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Ay qué ganas de leerlo! Tiene buenísimas críticas y me alegro de que te haya gustado también :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues espero que puedas leerlo pronto ^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Aún no lo he leído, pero la verdad es que tiene buena pinta, así que a ver si lo leo pronto ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Val!
      Tienes que leerlo, seré igual de pesada qe Helena y Zaskya hasta que lo leas (aunque ellas hablaban de otro libro de la autora xD)
      ¡Besos! <3

      Eliminar
  4. Holaa! Conocí a esta autora con este libro y la verdad que me encantó por eso en cuanto supo que sacaba nuevo libro no dudé en leerlo. Una canción para Novalie es perfecto.
    La autora tiene esa pluma que hace que devores los libros en apenas unas horas. Son muy amenos.
    Deseando leer la continuación de Cruzando los limites. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues me alegro mucho que te hayan gustado ambas novelas de la autora, yo también he disfrutado mucho de ambas y concuerdo contigo con la pluma de la autora ^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Holaa! Conocí a esta autora con este libro y la verdad que me encantó por eso en cuanto supo que sacaba nuevo libro no dudé en leerlo. Una canción para Novalie es perfecto.
    La autora tiene esa pluma que hace que devores los libros en apenas unas horas. Son muy amenos.
    Deseando leer la continuación de Cruzando los limites. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Los personajes secundarios son de lo mejor <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Síííí, me han gustado mucho ^^. Me alegro que te gustaran
      ¡Besos!

      Eliminar
  7. Fue un libro que ha pesar de estar lleno de tópicos me termino gustando bastante
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sip, al final es un libro que husta mucho. Me alegro que haya disfrutado ^^
      ¡Besos!

      Eliminar