The wrath and the dawn, de Renée Ahdieh

5 jul. 2016

The wrath and the dawn, de Renée Ahdieh
The wrath and the dawn #1 · Putman · 388 páginas · 16’00€ · 9780399171611
★★★★★
Sinopsis 

One Life to One Dawn.

In a land ruled by a murderous boy-king, each dawn brings heartache to a new family. Khalid, the eighteen-year-old Caliph of Khorasan, is a monster. Each night he takes a new bride only to have a silk cord wrapped around her throat come morning. When sixteen-year-old Shahrzad's dearest friend falls victim to Khalid, Shahrzad vows vengeance and volunteers to be his next bride. Shahrzad is determined not only to stay alive, but to end the caliph's reign of terror once and for all.

Night after night, Shahrzad beguiles Khalid, weaving stories that enchant, ensuring her survival, though she knows each dawn could be her last. But something she never expected begins to happen: Khalid is nothing like what she'd imagined him to be. This monster is a boy with a tormented heart. Incredibly, Shahrzad finds herself falling in love. How is this possible? It's an unforgivable betrayal. Still, Shahrzad has come to understand all is not as it seems in this palace of marble and stone. She resolves to uncover whatever secrets lurk and, despite her love, be ready to take Khalid's life as retribution for the many lives he's stolen. Can their love survive this world of stories and secrets?

The wrath and the dawn:
1879898323308084
#1. THE WRATH AND THE DAWN
#2. THE ROSE AND THE DAGGER

Mi opinión 

La verdad es que tenía pensado leer este libro el año pasado, cuando llegó a mis estanterías, creo, pero por alguna razón u otra nunca me animaba a leerlo, hasta ahora. Tengo que reconocer que el RETO VERANIEGO me está yendo muy bien para este tipo de casos.

No empecé con muy bien pie este libro porque por alguna razón no podía pasar de las diez páginas, pero el otro día me puse a leer y lo terminé, tenía demasiadas ganas por descubrir lo que ocurriría a continuación que no lo podía dejar ni un segundo.

Khalid se casa con una nueva esposa todos los días y las ejecuta a la mañana siguiente, debido a estos acontecimientos Shahrzad se presta voluntaria para ser su siguiente esposa y así detenerlo o encontrar la razón, por eso Shazi comienza a contarle a su esposo cada noche una historia y este esta tan cautivado por esta que decide dejarla vivir para poder saber la continuación de la historia, pero cuanto más tiempo pasan juntos Shahrzad comienza a cuestionar si Khalid es el monstruo que todo el mundo piensa que es.

“All our lives are forfeit, sayyidi. It is just a question of when. And I would like one more day”

Tengo que admitir que cada uno de los personajes me cautivó a su manera, pues a mi parecer, la autora hizo un trabajo maravilloso dándoles su personalidad y carácter únicos, y de esta forma convirtiéndolos en unos personajes maravillosos.

Shahrzad ha sido una protagonista que me ha gustado mucho, es inteligente, valiente y desde un principio ha querido saber una sola cosa y arriesgará su vida por saberlo, por qué su mejor amiga tuvo que morir. Me ha encantado su personalidad y sobre todo lo calculadora que es, no en plan mal. Me ha gustado que a pesar de sus planes su parte sensible haya salido a la luz, pues sin ella no se hubiera acercado poco a poco a Khalid. Una de las cosas que más me han gustado de ella ha sido su tenacidad a la hora de hablar, poder entablar una conversación con alguien que “da miedo” y salir de ella dejando a la otra persona sin habla.

Khalid ha sido un personaje misterioso desde un principio, un personaje con sus secretos pero ha sido un personaje que me ha encantado, puede que no haya podido conocerlo tan bien como a Shazi pero me parecer valiente por su parte afrontar todo por lo que está pasando solo porque comienza a sentir algo que no sabía que podría sentir.

He sighed. “I envy people who see the world as you do.”“Are you insinuating I’m simpleminded?” Anger seeped into her words.“No. You see things the way you live your life. Without fear.”

A parte de a nuestros protagonistas nos encontramos con: Despina, Thalid, Jalel… pero no revelaré mucho sobre estos personajes puesto que no quiero spoilear nada.

“I learned to shoot in a place where the sun played tricks on the mind. You could not rely on it if you wanted to aim well. So you had to practice until you were good enough that you only needed its light for the blink of an eye.”

Sin duda alguna el romance entre Khalid y Shazi me ha encantado de principio a fin, como va creciendo su relación, poco a poco y como van siendo cautivados por esta.

A parte de los personajes y de la relación entre Khalid y Shahrzad una de las cosas que me han gustado más ha sido la atmosfera, lo que envolvía a la historia, el lugar. Las descripciones me han encantado y la historia, sin lugar a dudas, cautivadora. A lo largo de la historia descubrimos que hay más cosas a parte de lo que se ve, y que una fuerza oscura está detrás de todo.

La historia nos aporta un poco de todo, honestidad y secretos, amistad y enemistad, confianza y desconfianza y, a lo largo de la historia descubrimos cada una de las facetas de los personajes.

Una de las cosas que me han gustado de este libro han sido los capítulos cortos, no son de esos interminables y que quieres acabar porque tienes que acabarlos, sino que son de esos cortitos que hacen que quieras continuar hasta haberte leído diez o más de esos cortitos. La historia está contada desde tercera persona y desde puntos de vista distintos, aunque en la mayoría destaca nuestra protagonista.

La forma de terminar hace que quiera leer el segundo, pero por ahora no podré porque tengo demasiados pendientes y eso me frustra.

En conclusión, The wrath and the dawn ha sido una primera cautivadora, con personajes maravillosos y con una trama interesante, además de que la atmosfera que los envuelve lo hace más misterioso.

Y a vosotros, ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Contadme ^^

4 comentarios:

  1. La verdad es que me ha gustado más de lo que esperaba, y ahora le tengo muchas ganas al segundo >.<
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Esta es mi actual lectura y concuerdo contigo!!!

    ResponderEliminar
  3. He visto varios libros así que cuentan con la historia de "Las mil y una noches" ¿no es así? la verdad es que no estoy muy informada sobre esos relatos. Pero me llama mucho la atención esta historia y quiero esperar a que salga en español. Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tiene una pinta increíble y más siendo un retelling de Las mil y una noches. Me ha dejado muy intrigada tu reseña pero de momento tengo otros libros en inglés por leer y no quiero saturarme. De todas formas en cuanto pueda hacerle un hueco, me lo leo sí o sí. :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar