Snow like ashes, de Sara Raasch

4 oct. 2016

FUENTE

Snow like ashes, de Sarah Raasch
Snow like ashes #1 · Balzer + Bray · 416 páginas · 15’54€ · 9780062286925
★★★★
Sinopsis 

A heartbroken girl. A fierce warrior. A hero in the making.

Sixteen years ago the Kingdom of Winter was conquered and its citizens enslaved, leaving them without magic or a monarch. Now, the Winterians’ only hope for freedom is the eight survivors who managed to escape, and who have been waiting for the opportunity to steal back Winter’s magic and rebuild the kingdom ever since.

Orphaned as an infant during Winter’s defeat, Meira has lived her whole life as a refugee, raised by the Winterians’ general, Sir. Training to be a warrior—and desperately in love with her best friend, and future king, Mather — she would do anything to help her kingdom rise to power again.

So when scouts discover the location of the ancient locket that can restore Winter’s magic, Meira decides to go after it herself. Finally, she’s scaling towers, fighting enemy soldiers, and serving her kingdom just as she’s always dreamed she would. But the mission doesn’t go as planned, and Meira soon finds herself thrust into a world of evil magic and dangerous politics – and ultimately comes to realize that her destiny is not, never has been, her own.
Snow like ashes Trilogy:
173991601740429528512486
#1. snow like ashes
#2. ice like fire
#3. frost like night

 Mi opinión

Decidí leer este libro gracias al RETO VERANIEGO al que me apunté a principios de junio que tristemente no he podido terminar. Me encanta la edición tanto como en español como en inglés.

Tenía ganas de leer este libro y la verdad es que a pesar de que he disfrutado de él me ha costado terminarlo, no sé si es porque lo empecé y luego me fui de viaje, pero me ha costado todo un mes terminarlo.

Winter fue destruida hace dieciséis años y tan solo ocho habitantes escaparon de la esclavitud y de la masacre de Spring. La magia oscura del rey Angra destruyó el reino, y Meira, una huérfana sueña con ser una guerrera y liberar a su pueblo. Los ocho que escaparon de la esclavitud buscan las dos mitades de un relicario que contenía la magia de Winter y de esta forma poder establecer la magia y vencer a Angra.

Tengo que decir que he disfrutado mucho de los personajes. Cada uno constituye una parte de la historia.

Meira me ha gustado bastante, lo único que me ha molestado ha sido su repetitiva al decir que una plebeya y un rey no pueden estar juntos. Me ha encantado ver la lealtad que siente por Winter que es capaz de sacrificarse a ella misma, a su vez he disfrutado de su valentía.

Those people are Winter, pieces of the life  we should be leaning, and they deserve – we all deserve –a real life, a real kingdom.

Mather, el príncipe y, obviamente, heredero de Winter me ha gustado de principio a fin, sin duda se nota el cariño que le tiene a Meira debido a que se han criado juntos, y ha sido duro con Meira debido a las situaciones.

Theron, es el príncipe de Cordell y un personaje que me ha encantado, es demasiado dulce y amable, además de ser inteligente y culto. Una de las cosas que me han encantado de él ha sido la libertad que le ha otorgado a Meira  a la hora de tomar decisiones. Me ha encantado porque no se parece nada al príncipe que solemos ver, pues tiene una visión diferente del mundo.

La trama está llena de acción y no nos deja respirar ni un momento, es un libro de fantasía que sin duda tiene los ingredientes de convertirse en una trilogía fascinante. Me encanta que no haya sido un libro para nada introductorio pues pasa directamente a la acción. Me ha encantado que la autora nos explicara las diferentes tradiciones, las historias antiguas, entre otras cosas.

La historia está narrada desde el punto de vista de nuestra protagonista, Meira. Debido a esto nos metemos de lleno en el mundo de los sueños donde nuestra protagonista irá descubriendo poco a poco los secretos del pasado.

Lamentablemente el final me ha parecido bastante predecible, y supongo que quienes ya habéis leído el libro sabéis a lo que me refiero, desde un principio he sospechado de ello, no al cien por cien pero si de alguna forma.

En conclusión, Snow like ashes es un primer libro para nada introductorio, que está lleno de acción y que sin duda te deja con ganas de más, con unos personajes interesantes y una trama que sin duda tiene mucho más por desarrollar.

Y a vosotros, ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Contadme ^^

2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto aunque te haya parecido predecible :) La verdad es que a mí me llama bastante la atención esta novela y tengo planeado leerla pronto (no sé cuándo, la verdad, porque con tantos pendientes... xD). No sé... la trama tiene algo que me llama mucho y supongo que será porque me parece original o diferente a otras novelas que ya he leído, pero creo que me va a gustar, así que espero conseguirlo pronto ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo de verdad que intento acabarlo esta semana xD Por desgracia, no me tiene muy enganchada y creo que se que es lo que adivinaste, aunque ya lo veremos cuando lo acabe xD
    Me alegro de que te haya gustado tanto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar