The Return, de Jennifer L. Armentrout

21 dic. 2016

FUENTE
The Return, de Jennifer L. Armentrout
The Titan #1 · Spencer Hill Press · 335 páginas · 10’68€ · 9781939392626
★★★★/75
 
Sinopsis 
(La sinopsis contiene SPOILERS de la saga anterior)

The Fates are cackling their bony asses off…

It’s been a year since Seth made the deal with the gods that pledged his life to them. And so far, the jobs they’ve given him have been violent and bloody–which is kind of all right with him. But now Apollo has something else in mind for Seth. He’s got to play protector while keeping his hands and fingers off, and for someone who really has a problem with restraint, this new assignment might be the most challenging yet.

Josie has no idea what this crazy hot guy’s deal might be, but it’s a good bet that his arrival means the new life she started after leaving home is about to be thrown into an Olympian-sized blender turned up to puree. Either Josie is going insane or a nightmare straight out of ancient myth is gunning for her.

But it might be the unlikely attraction simmering between her and the golden-eyed, secret-keeping Seth that may prove to be the most dangerous thing of all.
Because history has once again been flipped to repeat.
Covenant Series:
#0.5 DAIMON
#2. PURE
#3. DEITY
#3.5. ELIXIR
#4. APOLLYON
#5. SENTINEL

The Titan Series:
188094752612528125092129
#1.  THE RETURN
#2. THE POWER
#3. THE STRUGGLE (28 March 2017 USA)
#4. UNTITLED 

 Mi opinión
(Contiene SPOILERS de la saga anterior)

Desde que terminé de leer Sentinel tenía muchas ganas de saber qué es lo que ocurriría con Seth y este libro ha ido aclarando mis dudas además de ir generándome más.

Después de la guerra contra Ares, Seth es obligado a servir como verdugo de los dioses gracias a un pacto, pero no todo ha acabado allí, para poder derrotar a Ares era necesario liberar a uno de los Titanes y ahora que anda suelto y que no quiere volver al Tártaro está liberando a sus demás hermanos. Lo que no saben o lo que han ido descubriendo es que los Dioses, después de tanto tiempo han decidido crear a nuevos semidioses, más poderosos que los Puros e inmortales. Y Seth tiene que reunirlos a todos para poder acabar con la nueva amenaza.

Seth se ha convertido en el verdugo de los dioses para así poder, de alguna forma redimirse. Pero ahora todo a cambiad, él ha cambiado y no sabe quién es, antes se consideraba solo el Apollyon pero ya no lo sabe con seguridad.

Josie Bethel es una chica corriente que ha vivido siempre en la soledad, con una madre que tiene ideas raras y que este psicológicamente dañada Josie decide estudiar psicología en la universidad, pero a pesar de ser inocente es una chica que no se calla nada y siempre tiene algo que decir.

It took millions of people to die to wake everyone up, but it hadn’t been the movie 2012 coming to life. The world hadn’t ended. It had just been Mother Nature bitch-slapping humanity into its place.

A lo largo de la historia vemos como Josie es la que empezará a curar el corazón maltrecho de Seth y sobre todo quien le ayudará a entender que Seth es mejor que ser el Apollyon y que de cualquier forma, cualquiera de sus “dos” identidades no es un monstruo.

El desarrollo de la relación entre Josie y Seth me ha parecido que ha sido demasiado rápido. Y por ello no sé realmente si es algo que me ha convencido demasiado, pero tengo que decir que a pesar de ello me ha parecido bonito.

La verdad es que a lo largo de la historia se menciona bastante a Alex, nuestra antigua protagonistas, pero tampoco se cuenta demasiado de ella. Después de todo Seth aun no sabe cómo lidiar con lo ocurrido y se siente culpable por ello.

Nos encontramos con otros personajes de la saga anterior, tanto como Deacon,  Luke y Marcus, y sobre todo el padre de Alex, quien espero que tenga algún papel más importante porque este hombre me parece todo un misterio.

Sigo adorando la aparición repentina de Apolo y sobre todo lo que más me gusta de él es la preocupación por los suyos y, a mi parecer, es el único que se preocupa por ellos.

Y en algún momento de la historia Deacon le cuenta a nuestra nueva protagonista el fatídico romance entre su hermano, Aiden St. DelphiAlexandria Andros.

Como siempre nos encontramos con acción, la aparición de otras criaturas mitológicas y de la nueva verdad y fuerzas a las cuales se han de afrontar. Y como siempre la autora me ha fascinado.

La historia está contada desde los puntos de vista de Josie y de Seth alternando los capítulos pero están escritos en tercera persona, y en algunas ocasiones es confuso. Al principio pensé que cuando estaba hablando Josie por primera vez era en realidad Seth.

Me ha encantado que Apolo supiera siempre cuándo aparecer y qué hacer ante las situaciones, tener siempre todo en cuenta. Pero tengo que decir que el final no me lo esperaba en absoluto, o tal vez mi subconsciente lo sabía pero mi consciencia no ¿quién sabe?

Lo que sí que tengo que decir es que me ha encantado que la autora haya escrito la historia de Seth tras toda la guerra, poder saber que después de ese pacto hay más y que el “alma” y sobre todo el corazón de Seth pueden ser salvados. Una nueva guerra se avecina y los semidioses tienen un gran peso en la historia.

En resumen, The Return ha sido un comienzo que me ha encantado, nuevas aventuras comienzan y Seth comienza a descubrir poco a poco quien podría ser y quién es. Además de que Josie me parece un personaje bastante curioso a su manera, y tengo que mencionar que quiero conocer un poco más a su madre.

“You’re destined for something great, baby.” Her deep brown eyes roamed over my face, unfocused. “You have to be. I keep telling myself that’s the reason why you’re her. There was a reason why my life ended when yours began. There has to be a point to all this.”

Y a vosotros, ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Contadme ^^
PD: El libro también está publicado en español ^^

4 comentarios:

  1. Ojala pueda hacerme con él pronto porque me encanta como escribe esta autora.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Espe!
      Espero que puedas leerlo pronto y sobre todo que lo disfrutes ^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. He oído cosas fantásticas sobre esta autora, aunque aún no estoy segur con cuál de sus libros me animaré a leerla. ¡Magnífica reseña!
    ¡Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Teresa!
      Pues espero que puedas ponerte con la autora pronto, la verdad es que por ahora he disfrutado de todos sus libros ^^
      ¡Besos!

      PD: Espero que disfrutes cualquier libro con el que desees comenzar ^^

      Eliminar