After you, de Jojo Moyes

23 jun. 2016

After you, de Jojo Moyes
Me before you #2· Michael Joseph · 407 páginas · 23’34€ · 9780718179618
★★★★/5
Sinopsis
(la sinopsis contiene SPOILERS de los  libros anteriores)

“You’re going to feel uncomfortable in your new world for a bit. But I hope you feel a bit exhilarated too. Live boldly. Push yourself. Don’t settle. Just live well. Just live. Love, Will.”

How do you move on after losing the person you loved? How do you build a life worth living?

Louisa Clark is no longer just an ordinary girl living an ordinary life. After the transformative six months spent with Will Traynor, she is struggling without him. When an extraordinary accident forces Lou to return home to her family, she can’t help but feel she’s right back where she started.

Her body heals, but Lou herself knows that she needs to be kick-started back to life. Which is how she ends up in a church basement with the members of the Moving On support group, who share insights, laughter, frustrations, and terrible cookies. They will also lead her to the strong, capable Sam Fielding—the paramedic, whose business is life and death, and the one man who might be able to understand her. Then a figure from Will’s past appears and hijacks all her plans, propelling her into a very different future...

For Lou Clark, life after Will Traynor means learning to fall in love again, with all the risks that brings. But here Jojo Moyes gives us two families, as real as our own, whose joys and sorrows will touch you deeply, and where both changes and surprises await.


Me before you:
1550795825041504
#2. AFTER YOU
 Mi opinión
(contiene Spoilers de los libros anteriores)
Antes de nada quiero decir que sin duda me ha parecido una secuela innecesaria, ha sido bonito ver cómo sería la historia después de Will, pero no creo que haya sido necesario, pero sin duda te sigue sacando las lágrimas que solo Jojo Moyes sabe sacar.

Después de lo ocurrido con Will, Louisa no sabe qué hacer, no ha podido cumplir su promesa y se ha estancado en la vida. A lo largo de la historia nos encontramos con una Louisa perdida, que lucha día a día con su depresión, y debido a un accidente, del cual nadie la cree que haya sido un accidente, sus padres la obligan a ir a unas reuniones, The Moving On Meeting donde la gente habla para superar a sus seres queridos.

Louisa Clark  es un alma en pena que vaga sin rumbo alguno, que se ha estancado y que no puede seguir adelante. Lo que más me ha gustado de Lou es que a medida que iba avanzando la historia nos volvemos a encontrar a la chica llena de vida que nos encontramos en el libro anterior o, al menos parte de esa chica. Me ha gustado que después de todo Lou se haya abierto a amar nuevamente a pesar de todo.

‘Eighteen months. Eighteen whole months. So when is it going to be enought?’

Adoro a la familia de Lou, sobre todo a su padre, quien no parará de cuidar a su pequeña nunca.

‘Yes love.’ He gave me a gentle shoulder bump. ‘But it’s my job to worry. I’ll be worrying till I’m too old to get out of my chair.’ He looked down at it. ‘Mind you, that might be sooner than I’d like.’

A parte de los personajes que ya no conocíamos anteriormente la autora nos introduce a dos más que tienen un gran peso en esta: Lily y Sam.

Lily es una joven demasiado rebelde y con problemas de familia, demás descubre que su padre no es su padre y por eso decide buscar ella misma las respuestas. Pero además está metida en un problema gordo y a lo largo de la historia comenzaremos a conocer su verdadera situación. Tengo que reconocer que su actitud me molestó en varias ocasiones, más de las que me gustaría admitir, pero sin duda es el personaje, a mi parecer, que tiene más peso en la historia. A lo largo de su historia vemos la gran importancia que toma Lou, como su persona de confianza.

‘I think she loves me. But she loves herself more. Or how could she do what she does?’

Sam Fieldinh es un paramédico, y es uno de los paramédicos que le salvó la vida a Lou. Además tiene un sobrino, Jake, que va con Lou a las reuniones pues perdió a su madre, la madre de Sam.

Sam es un gran apoyo emocionalmente para Lou, pues siempre está allí para ella, y se nota que la quiere más que para pasar una  noche, pero como cualquier hombre llega a cansarse del fantasma de Will, y necesita saber que Lou no está estancada.

La historia está narrada desde una protagonista sin vida, sin un propósito de vivir, y esa es nuestra querida Lou, pero ha habido una parte donde nos encontramos con el punto de vista de Lily, y aunque ha sido corto he podido entender un poco todo el asunto.

Me ha gustado cómo ha llevado la autora el haber perdido a alguien, sin duda lo ha plasmado bastante bien y nos ha hecho llorar, nuevamente, en varias ocasiones.

Ha sido interesante saber cómo le ha ido a la familia de Will tras haberse ido, cómo han lidiado con el asunto y sobre todo, cómo han salido adelante, pues cada uno lo ha hecho de una forma distinta.

Lo que hay que tener en cuenta es que no nos vamos a encontrar con la historia de amor de Lou y Will, ya no son ellos, ahora trata de crecer, de seguir adelante y luchar contra lo que se viene encima. Esta es la historia de Lou y, en parte, también la de Lily. No hay que esperarse un amor épico que supere cualquier obstáculo, no hay que esperar que todo siga como antes, no hay que esperar que nuestra Lou sea igual, porque no lo es, ha crecido, va madurando y va consiguiendo seguir adelante.

En conclusión, After you ha sido una secuela que aunque es innecesaria hace que quieras seguir leyendo, sin duda alguna no hay que esperar que sea tan épica como lo fue Me before you, porque si eso es lo que te esperas te vas a llevar una gran decepción. No podemos comparar las dos historias porque, en parte, son totalmente diferentes.

Y a vosotros,  ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Contadme ^^

4 comentarios:

  1. ¡Hola, Claudia! Leí Yo antes de ti el pasado otoño y me gustó mucho, también me hizo llorar un montón. La semana pasada me hice con este segundo libro y espero poder leerlo este verano, creo que me gustará, pero ya me ha dicho que no supera al primero ni de lejos. ¡Un beso! Te espero en mi blog :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Para poder hablarte de este libro primero tendría que leer Yo Antes de Ti. Y la verdad es que sí le tengo muchas ganas; más aún que la película está a punto de estrenarse. Espero leerla pronto y por qué no, también leer este pin-off a pesar de que te decepciono un poco.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Lo compré hace meses y todavía no lo he leído:(( Al igual que a ti, también me parece que esta segunda parte era innecesaria. Yo antes de ti me gustó muchísimo y, a pesar de que me gustaría saber más sobre los personajes y seguir teniendo presente la historia, creo que la manera en la que acabó el primero era un final redondo y que no se debería de haber rascado más en ello. Aun así tengo muchísimas ganas de leerlo y después de tu reseña más, que no te extrañe si se convierte en mi próxima lectura.
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  4. Hola, cielo.

    La verdad es que no pensaba leer esta novela, y sigo sin querer hacerlo. Precisamente por lo que has dicho tú: me parece innecesaria. Puede ser todo lo bonita que quieras y estoy segura de que Jojo Moyes ha sabido emocionar y traer una historia entrañable de nuevo, pero sinceramente no quiero saber más. Yo antes de ti me gustó muchísimo, me pareció brillante y perfecto, y no veo que a la historia le haga falta nada más. Prefiero que se quede en mi mente así, sin estropear. No sé si me explico.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar