Queen of Shadows, de Sarah J. Maas

5 ago. 2016

FUENTE
Queen of Shadows, de Sarah J. Maas
Throne of glass #4 · Bloomsbury · 645 páginas · 16’86€ · 9781619636040
★★★
Sinopsis 
(la sinopsis contiene SPOILERS de los libros anteriores)

The queen has returned.

Everyone Celaena Sardothien loves has been taken from her. But she’s at last returned to the empire—for vengeance, to rescue her once-glorious kingdom, and to confront the shadows of her past…

She has embraced her identity as Aelin Galathynius, Queen of Terrasen. But before she can reclaim her throne, she must fight.

She will fight for her cousin, a warrior prepared to die for her. She will fight for her friend, a young man trapped in an unspeakable prison. And she will fight for her people, enslaved to a brutal king and awaiting their lost queen’s triumphant return.

The fourth volume in the New York Times bestselling series continues Celaena’s epic journey and builds to a passionate, agonizing crescendo that might just shatter her world.
Throne of glass series:
#0.5 THE ASSASSN’S BLADE
#4 QUEEN OF SHADOWS

 Mi opinión
(Contiene SPOILERS de los libros anteriores)

Bueno, después de haber leído todos los libros antecesores a este tenía muchas ganas de continuar con la saga.

Por fin Aelin ha dejado su antigua identidad como asesina y a abrazado la que verdaderamente le pertenece por derecho. Y ahora que por fin ha aceptado quien es y lo que tiene que hacer por su pueblo y por ello regresa a Adarlan, donde deberá liberar a la magia de una vez por todas.
 
Aelin Ashryver Galanthynius ha sido un personaje que ha pasado por muchas fases y por muchos cambios pero vemos que poco a poco se convierte en la persona que debe convertirse. Me ha gustado ver a la protagonista que nos encontramos al principio pero no siendo exactamente la misma, Aelin ha sabido expresarse y esa es una de las cosas que me han gustado de su cambio.
 
Rowan Whitethorn, a este personaje lo conocimos en el libro anterior y tengo que decir que en este libro vemos su relación puramente fraternal o al menos eso es lo que yo creía. Es un personaje que me ha gustado mucho desde el principio.

“I missed you.”“We weren’t apart that long.”“So? Am I not allowed to miss you?”

Aedion Ashryver, lo conocimos mejor en el libro anterior y tengo que reconocer que me hubiera gustado verle más en acción, sin duda es un personaje que puede dar mucho más de sí mismo. He de admitir que a pesar de las atrocidades cometidas es un personaje que me ha gustado desde el principio y me hubiera gustado, como he dicho, verlo más.
 
Dorian Havillard ha sido atrapado por el collar y debido a este lo vemos luchando contra el príncipe Valg para salir al exterior. Y a pesar de todo vemos la amistad y el cariño que Aelin muestra hacia él.

“Says who? We are the masters of our own fates –we decide how to go foward.” 

Chaol Westfall, tengo que decir que este es el personaje que más me ha decepcionado de todos. Desconfía plenamente de Aelin y eso es algo que me ha molestado bastante. Después de todo Dorian tenía razón, él no puede elegir que partes de ella amar, si la ama tiene que aceptar cada parte no importa cuál sea ni lo dolorosa que pueda ser.

Tengo que reconocer que lo que más me ha molestado de este personaje es que ha ido cayendo poco a poco y yo no me había percatado de ello (al menos no quería admitirlo) ha sido un personaje que no puede confiar, no solo en Aelin, sino en la magia en sí.

A lo largo de la historia nos encontramos con varios personajes que pertenecían al pasado de nuestra protagonista como: LysandraArobynn. (Y dicho esto tengo que decir que debería leerme las historias cortas para saber algo más de estos personajes).

Como me pasa siempre, me ha parecido que el principio ha sido algo lento, pero poco a poco comienza a coger el ritmo.

En este libro nos encontramos con varias muertes de personajes que conocemos bien y no tan bien, a mi parecer a esas muertes les faltaba algo y me ha decepcionado un poco que no hubieran sido de la forma que esperaba.

A pesar de la tensión con la que nos encontramos no nos falta el humor en casi ninguna ocasión.

“She says we’re not better than dogs, so I wouldn’t be surprised if she actually believe we’d piss son her furniture.”

La acción sin duda no falta pero a mi parecer las cosas podrían haber sido llevadas de una mejor forma. Una de las cosas que me han gustado mucho es el desarrollo de todo lo ocurrido, como pasamos del primer libro al cuarto, y queda claro que la autor ha expandido tanto su “universo” que encajan perfectamente.

Una de la cosas que me han gustado mucho ha sido la historia de las brujas y como se ha ido desarrollando poco a poco, solo espero que en el siguiente libro descubramos un poco más de ella.

La historia está narrada en tercera persona desde distintos puntos de vista, haciéndonos ver qué es lo que ocurre aparte de la trama principal.

En conclusión, Queen of Shadows, es mucho más de lo que esperaba, me he encontrado con un mundo completamente distinto al que nos presenta la autora en el primer libro, con unos personajes nuevos y a la vez antiguos y, la acción sin duda no falta.

Y a vosotros, ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Contadme ^^

4 comentarios:

  1. ¡Buen día Clau!

    No es una saga que me llame poderosamente la atención, pero las portadas son muy, muy lindas. Tu reseña además está muy linda armada :)

    Te mando un beso enorme

    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  2. Creo que ya sabes mi opinión sobre este libro xD Chaol lleva cayendo a mis ojos desde el segundo libro pero en este se ha superado a sí mismo. Aedion me encanta y ojalá hubiera salido más, espero que Sarah lo arregle en el quinto. Estoy deseando leer Empire of Storms *-*
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Val!
      Sabes perfectamente que yo también estoy deseando leer Empire of Storms y bueno, Chaol a sido una pequeña decepción que ha ido creciendo sin que me hubiera dado cuenta (y eso es lo peor de todo)
      ¡Besos :3!

      Eliminar