Crooked Kingdom, de Leigh Bardugo

18 nov. 2016

Crooked Kingdom, de Leigh Bardugo
Six of crows #2 · Henry Hold and Company · 536 páginas · 17’97€ · 9781627792134
★★★★/85
Sinopsis 
(La sinopsis contiene SPOILERS del libro anterior)

Kaz Brekker and his crew have just pulled off a heist so daring even they didn't think they'd survive. But instead of divvying up a fat reward, they're right back to fighting for their lives. Double-crossed and left crippled by the kidnapping of a valuable team member, the crew is low on resources, allies, and hope. As powerful forces from around the world descend on Ketterdam to root out the secrets of the dangerous drug known as jurda parem, old rivals and new enemies emerge to challenge Kaz's cunning and test the team's fragile loyalties. A war will be waged on the city's dark and twisting streets―a battle for revenge and redemption that will decide the fate of magic in the Grisha world.
Six of crows series:
2343715622299763
#1. SIX OF CROWS
#2. CROOKED KINGDOM

 Mi opinión
(Contiene SPOILERS del libro anterior)

Por fin escribo la reseña que tenía tanto tiempo pendiente (mentira, tengo otra que tengo desde finales de verano). Hoy es uno de esos días que tienes ganas de sentarte en el sofá, con una manta y una taza de chocolate con marshmellows, además de con un libro.

Por ahora no tengo muy claro cuándo saldrá el libro en español, pero creo que lo hará el año que viene más o menos por las mismas fechas o incluso antes, y espero que los que hayáis leído la primera parte y la hayáis disfrutado, disfrutéis de esta igual o más.

Desde el principio he mencionado que me encantan los personajes y tengo que admitir que me gustan muchísimo más que los personajes que nos encontramos en la trilogía Grisha (libros anteriores a la bilogía).

Kaz Brecker ha sido un personaje que desde el principio me ha intrigado demasiado, y tengo que mencionar que en este libro se descubre un poco más sobre su pasado y podemos ver, a parte, una evolución de su relación con un personaje que creo que sabéis quién es. Pero Kaz es uno de los mejores personajes masculinos que me he ido encontrando durante estos años.

“I’ll tell you a secret, Hannah. The really bad monsters never look like monsters.”

Inej Ghafa es un personaje que desde el principio podemos observar que tiene miedo de que una vez inservible para Kaz se deshaga de ella, y claramente al principio de la historia tampoco la vemos demasiado debido a que nos quedamos igual que el final del primer libro, siendo capturada.

Desde el principio hemos presenciado una relación más personal que solo la que nos hacen creer y es algo que me ha gustado, se desarrolla a pasos de caracol pero finalmente ocurren cosas, no como lo que nos esperamos pero hay algo.

Nina Zenik sigue luchando por su adicción, después de todo tomó un gran riesgo para poder salvarlos a todos y está pagando por ello, pero cuenta con el apoyo de nuestro adorable Mattias. Me encanta la actitud la Nina ante las situaciones y sus disfraces.

Mattias es un personaje que me ha gustado mucho, se preocupa por Nina y su actitud hacia ella cambia hacia final del primer libro, por lo que podemos observar de otra forma como va avanzando su aceptación por lo que es Nina.

La verdad es que la relación entre Nina y Mattias crece de una manera lenta pero sin duda ambos no dejan de pensar en lo que sienten, el problema es que Mattias es de otra mentalidad y sin duda su modo de pedirle a una chica salir es totalmente opuesta a la de Nina.

“I prefer thinking of the good times. Like when you held my hair as I was vomiting into a bucket.”“Stop trying to make me laugh.”“But I like your laugh.”“Nina, this is not the time to flirt.”

Jesper, Wyland y Kuwei cuentan con un papel algo más importante a lo largo de la historia y podríamos decir que todos cuentan con un papel similar e igual de importante, excepto Kaz.

Sin duda una de las relaciones que no me veía venir o simplemente no me había enterado ha sido una que he descubierto de la manera más graciosa posible.

La historia está contada desde múltiples puntos de vista además desde tercera persona por lo que además de centrarnos un poco más en los personajes que “están” narrando la historia también podemos ver (leer) lo que les está ocurriendo a los demás.

Desde el principio podemos ver quiénes serán nuestras OTP’s y sin duda hay dos parejas que hacen que se nos derrita el corazón a la vez de que nos dan ganas de sacudirlos y darles bofetadas para que despierten un poco, tengo que mencionar que en cierta forma el desarrollo de una de las relaciones me ha recordado a una relación que nos encontramos con EMPIRE OF STORMS.

Durante toda la historia nos encontramos con humor, acción, con unos personajes femeninos que no son para nada de cuento de hadas, oscuridad, secretos y en algunos momentos amor. Desde un principio sabemos que nos encontramos con una ambientación más tenebrosa que de costumbre además del estado del país también podemos observar el estado de nuestros protagonistas, todos con pasados ocultos, todos con algo que ocultar y además algo que perder.

Pero tengo que mencionar que hacia final del libro ya me he puesto a llorar por algunas cosas que pasan y necesito que haya un tercero (aunque hayan dicho que es una bilogía) porque necesito saber qué es lo que va a pasar con ese personaje en concreto y la situación.

No matter the heigh of the mountain, the climbing is the same.

En conclusión, Crooked Kingdom ha sido un final bastante impresionante, sin duda alguna me han encantado los personajes y su evolución a lo largo de ambas historias, tampoco hay mucho que decir de la edición o ediciones porque son simplemente preciosas. Si que necesito una tercera parte y ha habido algo del final que no ha llegado a gustarme del todo. 

Y a vosotros, ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Contadme ^^

3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    En general estoy oyendo críticas muy buenas de estos libros, tanto que me estoy replanteando darle otra oportunidad a la autora... y eso que la trilogía original me decepcionó bastante.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, hola!
    Me paso de puntillas que justo ayer me llegó la primera parte (sí, creo que soy la única persona en el mundo que todavía no lo ha leído). Voy a tener que esperar hasta navidad para leerlo pero ¡me muero de ganas!
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  3. Ains yo tengo muchas ganas al primer libro, que pintaza *O* No quiero leer mucho no vaya a comerme algun spoiler

    ResponderEliminar